1 acción estándar.
V, S, F/FD (un guante de cuero).
Intermedio (100 pies [30 m]+ 10 pies [3 m]/nivel).
Mano de 10 pies (3 m).
1 asalto/nivel (D).
Ninguna.
Sí.
Este conjuro funciona igual que Mano interpuesta, salvo que la mano puede también empujar o golpear a un oponente de tu elección. La mano flotante puede moverse hasta 60 pies (18 m) y atacar en el mismo asalto. Al estar dirigida por ti, su capacidad para localizar o atacar a las criaturas invisibles u ocultas no es mejor que la tuya.
La mano ataca una vez por asalto, y su bonificador de ataque es igual a tu nivel + tu modificador por Inteligencia, Sabiduría o Carisma (para magos, clérigos o hechiceros, respectivamente), +11 por la puntuación de Fuerza de la mano (33), -1 por ser Grande. El daño infligido es 1d8+11 pg de daño en cada ataque, y toda criatura a la que golpea debe llevar a cabo una salvación de Fortaleza (contra la CD de la salvación de este conjuro) o quedar aturdida durante 1 asalto. Dirigir el conjuro a un nuevo objetivo es una acción de movimiento.
El puño cerrado también se puede interponer, como la mano interpuesta, o embestir a un oponente como la Mano forzuda. La BMC para las pruebas de embestida usa tu nivel de lanzador en lugar de su ataque base, con un bonificador +11 por Fuerza, y un +1 por ser Grande.
Descripción de las Habilidades |
Descripción de cada una |
• Acrobacias |
• Artesanía |
• Averiguar intenciones |
• Conocimiento de conjuros |
• Curar |
• Diplomacia |
• Disfrazarse |
• Engañar |
• Escapismo |
• Interpretar |
• Intimidar |
• Inutilizar mecanismo |
• Juego de manos |
• Lingüística |
• Montar |
• Nadar |
• Percepción |
• Profesión |
• Saber (Arcano) |
• Saber (Calabozo) |
• Saber (Geografía) |
• Saber (Historia) |
• Saber (Ingeniería) |
• Saber (Local) |
• Saber (Planos) |
• Saber (Naturaleza) |
• Saber (Nobleza) |
• Saber (Religión) |
• Sigilo |
• Supervivencia |
• Tasación |
• Trato con animales |
• Trepar |
• Usar objeto mágico |
• Volar |
Todas las Dotes |
Dotes por categoría |
• Dotes de combate |
• Dotes de crítico |
• Dotes de creación de objetos |
• Dotes metamágicas |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
• Armaduras |
• Bienes y servicios |
Descripciones de las Clases de prestigio |
Descripción de cada una |
• Arquero arcano |
• Asesino |
• Bribón arcano |
• Caballero arcano |
• Cronista |
• Danzarín sombrío |
• Discípulo del dragón |
• Duelista |
• Maestro del saber |
• Teúrgo místico |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Clases de prestigio |
• Arquero arcano |
• Asesino |
• Bribón arcano |
• Caballero arcano |
• Cronista |
• Danzarín sombrío |
• Discípulo del dragón |
• Duelista |
• Maestro del saber |
• Teúrgo místico |
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